A pesar que no se ha demostrado que los fluidos corporales como el semen pueden transmitir el virus, el intercambio sexual puede conllevar la presencia de sangrado y por lo tanto pueden involucrar el riesgo de transmisión del virus de la Hepatitis C.
Personas con múltiples parejas sexuales o relaciones sexuales ocasionales con desconocidos, deben poner en práctica medidas de seguridad como el uso del condón y evitar ciertos tipos de prácticas que pueden incrementar el riesgo de sangrado, como el intercambio anal.
Este sitio no busca brindar consejo médico, diagnóstico profesional, o sugerir tratamientos para usted o cualquier otra persona. En este sitio y a través de los enlaces a otros sitios, solo proveemos información general con propósitos educativos. La información que usted encuentra en este sitio, o en los enlaces a otros sitios, no sustituye la consulta con un profesional de la salud calificado para su caso. Por favor no use la información contenido en este sitio como sustituto de la consulta con su doctor.