Harvoni es un inhibidor de la polimerasa que se usa para el tratamiento de los pacientes con Hepatitis C, especialmente aquellos infectados con los genotipos 1 y 4. El tratamiento puede ser administrado a pacientes infectados con el VIH y sufriendo de cirrosis hepática; también su uso es extendido pues se puede utilizar en pacientes que no pueden ser tratados con combinaciones de Interferón.
Es importante decir que este tratamiento ha sido extensamente probado en más de 6 estudios clínicos que involucraron casi 2.000 pacientes, allí demostró su seguridad y eficacia.
Las etapas tempranas de la Hepatitis se conocen como el periodo agudo, este puede ser suave o severo. Cuando la Hepatitis dura más de seis meses ésta es llamada crónica.
La Hepatitis A y E no alcanzan el estado crónico. Los otros tipos de Hepatitis B, C y D pueden alcanzar el estado crónico y la Hepatitis B y C son especialmente delicadas cuando alcanzan este estado.
Los tipo de Hepatitis identificados son:
Estadísticas presentadas durante el23º Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) sugieren que en los países de Latino América podría haber entre 7 y 9 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C.
Las cifras muestran que la prevalencia del virus en países como Argentina, Méjico, Venezuela, Perú y Puerto Rico se sitúan en rangos entre el 1.4 – 2.5% de la población.
Es sabido por las personas diagnosticadas con el virus de la hepatitis c que consumir alcohol es contraproducente para su salud.
Cuando un paciente es diagnosticado como libre o no detectable del virus de la hepatitis C, la pregunta sobre cuándo puede consumir alcohol de nuevo viene a la mente. La respuesta corresponde exclusivamente a su médico, quien es la persona autorizada para responder esa pregunta.