Actualmente la investigación en las nuevas medicinas para la hepatitis C se centra en reducir los tiempos de tratamiento y mejorar la efectividad de estos. Menor tiempo de tratamiento puede significar menores costos del tratamiento y por lo tanto un mayor número de pacientes en capacidad de costearlos.
A pesar que algunos tratamientos aún no han sido aprobados por la FDA, la combinación del Sovaldi con otras dos drogas experimentales de Gileads ha mostrado promisorios resultados en mejorar la cura del genotipo 1 hasta un 90% y en reducir los tiempos de tratamiento necesario para la cura del virus. Estos resultados fueron presentados en el EASL 50th International Liver Congress en Viena el pasado mes de Abril del 2015.
Las farmacéuticas se encuentran comprometidas en la búsqueda de nuevas medicinas que mejoren la efectividad en la cura y que sean más costeables por los pacientes. Esta investigación brinda una luz de esperanza a los pacientes que están infectados con el virus de la Hepatitis C