Actualmente existen medicinas disponibles que han demostrado su efectividad para erradicar el virus de la Hepatitis C y por lo tanto están en capacidad de curar la enfermedad.
Una persona puede ser considerada curada cuando muestra bajos niveles de carga del virus de la Hepatitis C en la sangre por un periodo sostenido de 6 meses.
Aun cuando una persona pueda ser considerada curada, debe someterse a exámenes para hacer seguimiento a la salud de su hígado, pues el haber estado infectado la Hepatitis C aumenta los riesgos de sufrir cáncer de hígado, especialmente si el tratamiento de la hepatitis se hizo en una etapa avanzada de la infección.
Este sitio no busca brindar consejo médico, diagnóstico profesional, o sugerir tratamientos para usted o cualquier otra persona. En este sitio y a través de los enlaces a otros sitios, solo proveemos información general con propósitos educativos.La información que usted encuentra en este sitio, o en los enlaces a otros sitios, no sustituye la consulta con un profesional de la salud calificado para su caso. Por favor no use la información contenido en este sitio como sustituto de la consulta con su doctor.