Hasta el momento las investigaciones sugieren que el virus se transmite exclusivamente por el contacto de sangre contaminada con la sangre de una persona sin infección.
La infección del virus de la Hepatitis C es más probable en caso en que la persona haya sido sometida a transfusiones de sangre sin el debido cuidado y protocolo de seguridad, cuando se comparten jeringas en el caso de adictos a las drogas, accidentes con material infectado como jeringas o cuchillas o incluso en el caso de contacto directo de heridas con sangre contaminada.
Este sitio no busca brindar consejo médico, diagnóstico profesional, o sugerir tratamientos para usted o cualquier otra persona. En este sitio y a través de los enlaces a otros sitios, solo proveemos información general con propósitos educativos.La información que usted encuentra en este sitio, o en los enlaces a otros sitios, no sustituye la consulta con un profesional de la salud calificado para su caso. Por favor no use la información contenido en este sitio como sustituto de la consulta con su doctor.