- Las carnes rojas, en especial en la forma de hamburguesas o embutidos, pues son altas en grasa. Una vez usted ha ingerido este tipo de alimento, el cuerpo necesita dedicar mucha energía para hacer la digestión, dejando al cuerpo sin energía suficiente para realizar otras actividades.
- Los dulces son conocidos por la explosión de energía que su consumo produce y son usados para combatir el cansancio y el adormilamiento en la oficina. El problema con este tipo de fuente energética es que usualmente seguido al pico de energía, viene una baja considerable lo que agrava la fatiga en personas infectadas con la Hepatitis C
- EL alcohol es un inhibidor de la glutamina y por lo tanto causa una sensación de fatiga prácticamente desde el primer momento en que se consume. La glutamina es considerada como un estimulante natural.
- Alimentos considerados como altamente glicémicos como la papas fritas y el pan blanco también deberían ser evitados pues producen un pico energético seguido por una baja considerable en la azúcar en sangre y por lo tanto agravando la fatiga.
Como en cualquier situación, una alimentación balanceada es muy importante para que los pacientes infectados con la Hepatitis C puedan hacer frente a la fatiga propia de la enfermedad. Evitar el consumo de estos alimentos le puede ayudar en éste propósito.